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[NP][Tuto] Hotkeys 1-9 + Problema de arrastre
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[NP][Tuto] Hotkeys 1-9 + Problema de arrastre
Buenas, debido a que llevo bastante tiempo de vacaciones, he pensado dar
un buen aporte al volver. Y el caso es que mientras estaba traduciendo
algunas cosillas y investigando algunos scripts consegui la manera de
llevar el numero de hotkeys a +9. No es nada complicado, solo un poquito
largo:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen NECESARIA (la he editado yo en un momentito): PONGANLE EL NOMBRE DE "HOTKEYS" y guardenla en pictures
Modificación de scripts:
1.Script [WIN] Window_Hotkey
Linea 10: Sustituir por: super(350, 418, 282,62)
Linea 18: Cambiar el nombre de la imagen a Hotkeys. Quedará así: hud3 = RPG::Cache.picture("Hotkeys")
Si despues no os gustan los 9 hotkeys tan solo poneis de nuevo Hotkey sin la s y tendreis del 1 al 6
Imagen:
4.Cambiamos
al script [SC] Scene_Title (Hay 2 scripts llamados así. Editad el que
está encima de [WIN] Informacöes (acento raro)
Linea 639: Debajo de $ABS.skill_keys[InputNumberkeys[6]] = 82
Copiamos:
Y,
bueno, si han echo esos cuatro pasos correctos y EN ORDEN, les debería
de salir los 9 hotkeys(no pongo screen de como quedan porque he echo un
cambio grafico a mi proyecto y no quiero que copíen mis ideas hasta que
no haya salido el juego xd).
-------------------------------------------------------------------------------------
Aquí viene el problema!!¡¡¡
Bien, el problema es muy simple, cuando arrastrás alguna habilidad a
los hotkeys, no se queda bien en el hotkey, por ejemplo si la arrastro
al 3 a veces se pone en el 6 a no ser que la ponga exactamente en el 3.
No se entiende bien, simplemente probadlo y me decis si lo solucionais.
¡NO me hago cargo de ninguna perdida de datos con el mal uso de este edit!
--------------------------------------------------------------------------------------
Creditos:
A Marlos Gama creador de los scripts hotkeys y scene title y de la
imagen de hotkeys 1-6 y a Peaverin por editarlo a 1-9 y modificar la
imagen. Tambien a Jonny / Kakashy Hatake porque se ha usado su netplay (creo que
funciona en el 3.0 de marlos tambien).
--------------------------------------------------------------------------------------
Bueno espero que lo disfruten y si lo arreglan no duden en postear aquí la solucion.
un buen aporte al volver. Y el caso es que mientras estaba traduciendo
algunas cosillas y investigando algunos scripts consegui la manera de
llevar el numero de hotkeys a +9. No es nada complicado, solo un poquito
largo:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen NECESARIA (la he editado yo en un momentito): PONGANLE EL NOMBRE DE "HOTKEYS" y guardenla en pictures
- Spoiler:
Modificación de scripts:
1.Script [WIN] Window_Hotkey
Linea 10: Sustituir por: super(350, 418, 282,62)
Linea 18: Cambiar el nombre de la imagen a Hotkeys. Quedará así: hud3 = RPG::Cache.picture("Hotkeys")
Si despues no os gustan los 9 hotkeys tan solo poneis de nuevo Hotkey sin la s y tendreis del 1 al 6
Imagen:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Código:
#Num. 7
elsif Input.pressed?(Input::Mouse_Right)and in_area?([16+28+28+28+28+28+28, 16,26, 26])
$ABS.skill_keys[Input::Numberkeys[7]] = 82
$hotkey_2.refresh
#Num. 8
elsif Input.pressed?(Input::Mouse_Right)and in_area?([16+28+28+28+28+28+28+28, 16,26, 26])
$ABS.skill_keys[Input::Numberkeys[8]] = 82
$hotkey_2.refresh
#Num. 9
elsif Input.pressed?(Input::Mouse_Right)and in_area?([16+28+28+28+28+28+28+28+28, 16,26, 26])
$ABS.skill_keys[Input::Numberkeys[9]] = 82
$hotkey_2.refresh
- Spoiler:
- Spoiler:
- Código:
elsif
!Input.pressed?(Input::Mouse_Left) and $skill.visible == true and
in_area?([16+28+28+28+28+28+28, 16,26, 26]) and $pegando_skill != false
$scene.add_skill(7)
$mouse_iconfor = "arrow"
$game_temp.atualizar_mouse = true
$pegando_skill = false
$hotkey_2.refresh
elsif !Input.pressed?(Input::Mouse_Left) and $skill.visible == true
and in_area?([16+28+28+28+28+28+28+28, 16,26, 26]) and $pegando_skill
!= false
$scene.add_skill(8)
$mouse_iconfor = "arrow"
$game_temp.atualizar_mouse = true
$pegando_skill = false
$hotkey_2.refresh
elsif !Input.pressed?(Input::Mouse_Left) and $skill.visible == true
and in_area?([16+28+28+28+28+28+28+28+28, 16,26, 26]) and
$pegando_skill != false
$scene.add_skill(9)
$mouse_iconfor = "arrow"
$game_temp.atualizar_mouse = true
$pegando_skill = false
$hotkey_2.refresh
4.Cambiamos
al script [SC] Scene_Title (Hay 2 scripts llamados así. Editad el que
está encima de [WIN] Informacöes (acento raro)
Linea 639: Debajo de $ABS.skill_keys[InputNumberkeys[6]] = 82
Copiamos:
- Spoiler:
- Código:
$ABS.skill_keys[Input::Numberkeys[7]] = 82
$ABS.skill_keys[Input::Numberkeys[8]] = 82
$ABS.skill_keys[Input::Numberkeys[9]] = 82
Y,
bueno, si han echo esos cuatro pasos correctos y EN ORDEN, les debería
de salir los 9 hotkeys(no pongo screen de como quedan porque he echo un
cambio grafico a mi proyecto y no quiero que copíen mis ideas hasta que
no haya salido el juego xd).
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Aquí viene el problema!!¡¡¡
Bien, el problema es muy simple, cuando arrastrás alguna habilidad a
los hotkeys, no se queda bien en el hotkey, por ejemplo si la arrastro
al 3 a veces se pone en el 6 a no ser que la ponga exactamente en el 3.
No se entiende bien, simplemente probadlo y me decis si lo solucionais.
¡NO me hago cargo de ninguna perdida de datos con el mal uso de este edit!
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Creditos:
A Marlos Gama creador de los scripts hotkeys y scene title y de la
imagen de hotkeys 1-6 y a Peaverin por editarlo a 1-9 y modificar la
imagen. Tambien a Jonny / Kakashy Hatake porque se ha usado su netplay (creo que
funciona en el 3.0 de marlos tambien).
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Bueno espero que lo disfruten y si lo arreglan no duden en postear aquí la solucion.
_________________
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