INTRODUCCIÓN:
Este script proporciona una barra de carga muy util
para cualquier cosa en el NP. Barra de carga para tiempo de espera en
minerales, para pescar, para talar arboles... Todo esto y más con esta
simple barra de carga. Es un hibrido script-engine por lo que si se sabe
de engines se puede modificar facilmente. Y si no se sabe, viene una
demo con un evento de piedra ya echo con comentarios para aprender.
Screen:
Si os fijais, encima del personaje hay una barra verde de carga.
INSTALACIÓN:
DOS OPCIONES:
1. SUSTITUIR EL SCRIPT [ACT]Actor HP entero por: (para los que no lo hayan modificado)
Script [ACT]Actor HP
Buscar:
Borrar linea
Buscar:
Borrar linea (el end del final)
Buscar:
Y ANTES DE ESA LINEA añadir:
@minbar = Min.new
$minbar = @minbar
BUSCAR
SUSTITUIR por:
BUSCAR
AÑADIR DEBAJO:
IMAGEN:
NOMBRE: Actor MIN
____________________________________-
DEMO CON EL EVENTO DE PRUEBA:
http://www.mediafire.com/?ixdu0n6q211ukbq
Nota: Si se quiere cambiar la variable del tiempo o el interruptor, se deben cambiar en el script, buscando:
PIC = 11 <- sustituir la variable
STR = 10 <- para sustituir el interruptor
y en el evento sustituir todo donde salga la variable o el interruptor por la que tu quieras.
____________________________________
Autor/Agradecimientos:
Autor: Peaverin - Creador del Sistema
Agradecimientos: Valentine por el script del actor hp, donde se han sacado ideas
Agradecimientos: Jonny (Kakashy Hatake) porque el dio la idea.
Este script proporciona una barra de carga muy util
para cualquier cosa en el NP. Barra de carga para tiempo de espera en
minerales, para pescar, para talar arboles... Todo esto y más con esta
simple barra de carga. Es un hibrido script-engine por lo que si se sabe
de engines se puede modificar facilmente. Y si no se sabe, viene una
demo con un evento de piedra ya echo con comentarios para aprender.
Screen:
Si os fijais, encima del personaje hay una barra verde de carga.
INSTALACIÓN:
DOS OPCIONES:
1. SUSTITUIR EL SCRIPT [ACT]Actor HP entero por: (para los que no lo hayan modificado)
- Spoiler:
- Código:
#==============================================================================
# ** Actor HP/SP
#------------------------------------------------------------------------------
# By Twinsen and Valentine
# Min HUD by Peaverin
#==============================================================================
if User_Edit::HP_MP == true
class HP < RPG::Sprite
def initialize
super()
@actor = $game_party.actors[0]
@base = RPG::Cache.picture("Actor Base")
@base_rect = Rect.new(0, 0, @base.width, @base.height)
@hp = RPG::Cache.picture("Actor HP")
self.bitmap = Bitmap.new(@base.width, @base.height)
refresh
end
def update
super
refresh if something_changed?
end
def something_changed?
return true if @old_hp != @actor.hp
return true if @old_x != $game_player.screen_x - 14
return true if @old_y != $game_player.screen_y + 1
return false
end
def refresh
@old_hp = @actor.hp
@old_x = $game_player.screen_x - 14
@old_y = $game_player.screen_y + 1
self.bitmap.clear
self.x = $game_player.screen_x - 14
self.y = $game_player.screen_y + 1
@wid = @hp.width * @actor.hp / @actor.maxhp
@hp_rect = Rect.new(0, 0, @wid, @base.height)
self.bitmap.blt(0, 0, @base, @base_rect)
self.bitmap.blt(0, 0, @hp, @hp_rect)
end
end
class MP < RPG::Sprite
def initialize
super()
@actor = $game_party.actors[0]
@base = RPG::Cache.picture("Actor Base")
@base_rect = Rect.new(0, 0, @base.width, @base.height)
@hp = RPG::Cache.picture("Actor MP")
self.bitmap = Bitmap.new(@base.width, @base.height)
refresh
end
def refresh
self.bitmap.clear
self.x = $game_player.screen_x - 14
self.y = $game_player.screen_y + 4
@wid = @hp.width * @actor.sp / @actor.maxsp
@hp_rect = Rect.new(0, 0, @wid, @base.height)
self.bitmap.blt(0, 0, @base, @base_rect)
self.bitmap.blt(0, 0, @hp, @hp_rect)
end
end
#==============================================================================
#Mineralización HUD by Peaverin
#==============================================================================
module MIN
# Variable del tiempo que tarda en picar
PIC = 11
#Interruptor para activar la hud de minerales cuando se pica
STR = 10
end
class Min < RPG::Sprite
def initialize
super()
@base = RPG::Cache.picture("Actor Base")
@base_rect = Rect.new(0, 0, @base.width, @base.height)
@M = RPG::Cache.picture("Actor MIN")
self.bitmap = Bitmap.new(@base.width, @base.height)
refresh
end
def update
super
refresh if something_changed?
end
def something_changed?
return true if @old_pic != $game_variables[MIN::PIC]
return true if @old_x != $game_player.screen_x - 14
return true if @old_y != $game_player.screen_y - 50
return false
end
def refresh
@old_pic = $game_variables[MIN::PIC]
if $game_switches[MIN::STR] == true
@old_x = $game_player.screen_x - 14
@old_y = $game_player.screen_y - 50
self.bitmap.clear
self.x = $game_player.screen_x - 14
self.y = $game_player.screen_y - 50
@wid = @M.width * $game_variables[MIN::PIC] / 100
@M_rect = Rect.new(0, 0, @wid, @base.height)
else
@old_x = $game_player.screen_x - 1000
@old_y = $game_player.screen_y - 1000
self.bitmap.clear
self.x = $game_player.screen_x - 1000
self.y = $game_player.screen_y - 1000
@wid = 0
@M_rect = Rect.new(0, 0, 0, 0)
end
self.bitmap.blt(0, 0, @base, @base_rect)
self.bitmap.blt(0, 0, @M, @M_rect)
end
end
## Modified by Peaverin
class Sprite_Character < RPG::Sprite
alias init initialize
alias upd update
def initialize(view, char)
init(view, char)
if @character.is_a?(Game_Player)
@hpbar = HP.new
$hpbar = @hpbar
@mpbar = MP.new
$mpbar = @mpbar
@minbar = Min.new
$minbar = @minbar
end
end
def update
if @character.is_a?(Game_Player) and @hpbar != nil and @mpbar != nil and @minbar != nil
@hpbar.update
@mpbar.refresh
@minbar.refresh
end
upd
end
end
end
Script [ACT]Actor HP
Buscar:
Borrar linea
Buscar:
Borrar linea (el end del final)
Buscar:
Y ANTES DE ESA LINEA añadir:
- Spoiler:
- Código:
#==============================================================================
#Mineralización HUD by Peaverin
#==============================================================================
module MIN
# Variable del tiempo que tarda en picar
PIC = 11
#Interruptor para activar la hud de minerales cuando se pica
STR = 10
end
class Min < RPG::Sprite
def initialize
super()
@base = RPG::Cache.picture("Actor Base")
@base_rect = Rect.new(0, 0, @base.width, @base.height)
@M = RPG::Cache.picture("Actor MIN")
self.bitmap = Bitmap.new(@base.width, @base.height)
refresh
end
def update
super
refresh if something_changed?
end
def something_changed?
return true if @old_pic != $game_variables[MINPIC]
return true if @old_x != $game_player.screen_x - 14
return true if @old_y != $game_player.screen_y - 50
return false
end
def refresh
@old_pic = $game_variables[MINPIC]
if $game_switches[MINSTR] == true
@old_x = $game_player.screen_x - 14
@old_y = $game_player.screen_y - 50
self.bitmap.clear
self.x = $game_player.screen_x - 14
self.y = $game_player.screen_y - 50
@wid = @M.width * $game_variables[MINPIC] / 100
@M_rect = Rect.new(0, 0, @wid, @base.height)
else
@old_x = $game_player.screen_x - 1000
@old_y = $game_player.screen_y - 1000
self.bitmap.clear
self.x = $game_player.screen_x - 1000
self.y = $game_player.screen_y - 1000
@wid = 0
@M_rect = Rect.new(0, 0, 0, 0)
end
self.bitmap.blt(0, 0, @base, @base_rect)
self.bitmap.blt(0, 0, @M, @M_rect)
end
end[/hide]
BUSCAR
[hide]$mpbar = @mpbar
@minbar = Min.new
$minbar = @minbar
BUSCAR
SUSTITUIR por:
BUSCAR
AÑADIR DEBAJO:
IMAGEN:
NOMBRE: Actor MIN
____________________________________-
DEMO CON EL EVENTO DE PRUEBA:
http://www.mediafire.com/?ixdu0n6q211ukbq
Nota: Si se quiere cambiar la variable del tiempo o el interruptor, se deben cambiar en el script, buscando:
PIC = 11 <- sustituir la variable
STR = 10 <- para sustituir el interruptor
y en el evento sustituir todo donde salga la variable o el interruptor por la que tu quieras.
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Autor/Agradecimientos:
Autor: Peaverin - Creador del Sistema
Agradecimientos: Valentine por el script del actor hp, donde se han sacado ideas
Agradecimientos: Jonny (Kakashy Hatake) porque el dio la idea.
Última edição por Jonny em Ter maio 22, 2012 5:14 pm, editado 1 vez(es)